FANDOM

Palp
Carlatine
Información biográfica
Planeta natal

Ooban

Fecha de nacimiento

82 ABY (47BrS:8:11)[1], Ooban

Fecha de muerte *4 DBY (39), Estrella de la Muerte II, sobre Destor.(Cuerpo original.)
  • 10 DBY, (45), Ybss
  • 10 DBY, (45), en el Eclipse, sobre Sonicha V.
  • 11 DBY (46), Rightson.(Último cuerpo clon.)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,73 metros, anteriormente 1,78 metros

Color de pelo

Rojo, más tarde gris y finalmente blanco

Color ojos

Azules; amarillos

Información cronológica y política
Era(s) *Era del Alzamiento del Imperio

  • Era de la Rebelión
  • Era de la Nueva República
Afiliación *Casa Real de Ooban (como Carlatine)

  • Orden de los Lores Giinth (como Powerious)
  • República Galáctica (como Carlatine)
  • Confederación de Sistemas Independientes(como Powerious)
  • Imperio Feyojtico (como Carlatine y Powerious)
Maestros conocidos

Darth Pableis

Aprendices conocidos *Darth Serul

  • Matreje (Candidato Sith)
  • Darth Conspiratus
  • Darth Wender
  • Dere Astrader (Aprendiz Jogii Oscuro)
  • Sheliya (Aprendiz Jogi Oscuro)
  • Hoke Velyoker
«Ahora, experimentará mi potencia completa. Yo vivo como energía. ¡Yo soy el lado oscuro!.»
¬Carlatine refiriéndose a su poder.
Carlatine, también conocido como Darth Serious, fue el último Canciller de la República Colegiostica y el primer Emperador del Imperio feyojctico. Entrenado en los caminos de la Fuerza por Darth Pableis, fue el Lord Oscuro de los Ginth que siguió la Regla de los Dos y fue uno de los Lords Ginth más poderosos de la galaxia que se hubiese conocido. Carlatine fue capaz de establecer su Imperio por urdir un plan maestro complejo, que involucró a partir de la Guerras Boligrafticas, a los colegios a escala de conflicto que costó miles de millones de vidas inteligentes. Carlatine dirigió tanto a la República Colegiostica y, en secreto, a la Confederación de Colegios Independientes, lo que le permitió prolongar el conflicto a fin de obtener una función más ejecutiva de Senado.

Cuando su poder como Canciller había llegado al máximo dictatorial, abolió la República y la reemplazó con el primer Imperio Feyojtico con él como líder. Con la Imperialización de la galaxia, el Emperador Carlatine efectivamente tenía el control total sobre su gente, y fue capaz de crear una de las fuerzas militares más poderosas que la galaxia había visto nunca. Durante diecisiete años, el Imperio iría relativamente sin oposición, hasta que un grupo de senadores Imperiales descontentos fundaron la Alianza para Restaurar la República. La Guerra Civil Colegiostica iba a durar muchos años, pero en el 4 DBY, fue asesinado por Darth Wender, su antiguo aprendiz Ginth, quien se redimió como el Elegido, durante la Batalla de Destor. Sin embargo, esto no significó el fin del Imperio.

Su espíritu viajó a Ybss, donde habitó un clon que había preparado de antemano. Seis años después de su muerte por primera vez en Destor, lanzó una masiva ofensiva desde el Núcleo Profundo, uno que estuvo a punto de destruir la Nueva República. Las victorias, sin embargo, no durarían mucho, ya que los clones de Palpatine fueron saboteados por el antiguo Guardia Real del Emperador, Catrel Jasc. Carlatine murió una última vez durante su intento de poseer el cuerpo de Hanalik Morpho en Righson, cuando, después de que Hanio Morpho le disparase a su cuerpo clon final, Empatojayos Brand, un ex Caballero Jogi, con destino a su alma de Carlatine, Darth Serious arrastrase de profundidad en las profundidades de la Fuerza.

Mediante brillantes y maquiavélicas estrategias fue ocupando puestos de mayor poder: Fue Senador por Ooban (52 ABY—32 ABY), el último Canciller Supremo de la República Colegiostica (del 32 ABY al 19 ABY) y el Emperador autodeclarado del Imperio Feyojtico (del 19 ABY al 4 DBY, y luego en el 10 DBY),el cual fundó él mismo después de organizar en secreto un conflicto colegiostico muy sangriento, conocido como las Guerras Boligraficas, el cual tuvo dos propósitos muy importantes:

  • 1) exterminar lentamente a la Orden Jogi, quienes eran sus enemigos secretos de toda la vida.
  • 2) conseguir poderes dictatoriales, con las medidas de emergencia que le eran dadas por el Senado Colegiostico, para ser el hombre más poderoso de la Galaxia.

BiografíaEditar

JuventudEditar

«¡Incluso estaba feo como un bebé!»
―Hanio Morpho, comentario sobre la aparición de un feto clon del Imperio Oscuro de Carlatine

La información real acerca de Carlatinee como un niño y como joven adulto es muy difícil de conseguir. Documentos relativos a sus ancestros, los miembros de su familia inmediata, y la educación habían desaparecido misteriosamente a principios del Nuevo Orden. La suposición general es que estos registros fueron destruidos para ocultar su identidad como un Ginth, pero hay otra, aunque menos creíble, posibilidad: nunca puede haber sido un ser real llamado Carlatine nacido en Ooban, Darth Serious, cuya verdadera identidad antes de convertirse en un Sith, por tanto, ser totalmente desconocido, puede en realidad había creado la identidad de Carlatinee para entrar en la esfera política, y así no habría registros acerca de una ascendencia y la familia ficticia de destruir.

Pero lo más importante fue el hecho de que Palpatine era extremadamente sensible a la Fuerza, aunque por motivos desconocidos, los Jogi nunca descubrieron tal divergencia y posiblemente debido a ello, perdieron a un poderoso aliado. Sus habilidades sin embargo no pasaron desapercibidas para el Lord Ginth Darth Pableis, el Sabio, quien descubrió en él la ambición y el poder necesarios para heredar el linaje de su orden. En cualquier caso, se cree que Palpatine nació el Ooban, un mundo en las aguas estancadas del Sector Chommell en los Colegios del Borde Medio. Él afirmaría como capital planetaria a Hoove, una ciudad a orillas del río Solleu, como su ciudad de origen, pero no es seguro que en realidad naciese allí. La línea familiar de Carlatine siguió siendo un misterio, y la identidad de sus padres nunca fue descubierta, pero como él mismo se describió como un noble, es probable que ellos también fuesen de noble linaje. No era un hijo único, la existencia de una sobrina nieta a distancia,Ederlathh Pallopides (n. 4 ABY) indica que había al menos un hermano, cuyo nombre y sexo se desconoce.

Darth Pableis y Darth SeriousEditar

Primer encuentroEditar

Con lo difícil que fue aprender hechos concretos acerca de la juventud de Carlatine, la información sobre cómo se convirtió en un Lord Ginth era aún más escasa. Incluso los motivos de Carlatine de haber tenido conocimiento del lado oscuro de la Fuerza son un misterio total. Baste decir que de alguna manera, su sensibilidad a la Fuerza escapó a la atención de la Orden Jogi, sino que sus dones llamaron la atención de Darth Pableis, un Loon Señor Oscuro de los Ginth.

IniciaciónEditar

Después de haber juzgado al joven Carlatine como digno de unirse a los Ginth, Darth Pableis formalmente le inició en el culto. Desde los tiempos de Darth Nuswer en adelante, era común que los nombres Ginth empezasen con el nombre Darth , un apodo que era tanto un título como un nombre. Hay muchos factores que entraron en decidir sobre el segundo nombre. Por lo menos una, basada en ceremonias observadas, es que los capitanes Ginth entran en una especie de comunión con el lado oscuro de la Fuerza, pregunta ella, y dentro de él encuentran la inspiración, una respuesta. Exactamente lo que Pableis encontró en esta inspiración en esta comunión no ha sido revelado, pero Pableis decidió que a partir de ese momento, Carlatine se conocería como Darth Serious.

AprendizajeEditar

« Mi mentor me enseñó todo acerca de la Fuerza, incluso la naturaleza del lado oscuro.»
―Carlatine a Hanalik Velyoker

El aprendizaje Darth Serious ha sido descrito como el comprendido por muchas décadas, aunque no hay una indicación específica de cuándo comenzó o cuando terminó. En ese momento, Pableis entrenóa Serious, de conformidad con la tradición de Darth Nuswer . Durante el curso de formación de Serious, Darth Pableis una vez le permitió el acceso a una serie de holocrones Ginth, los elementos que, según la escritura inscrita arcana en su superficie piramidal, se registraron en el día de Darth Nuswer. Los Jogi creían equivocadamente que estas holocrones se sentaron en la sala de archivos en su Templo, pero los que eran en realidad falsificaciones inteligentes, una forma de desinformación Ginth. Cómo la holocrones reales y falsos se llegaban a sus respectivos autores aún no se sabe.

El plan de los GinthEditar

Pableis cumplió su promesa y Serious pasó por terribles tormentos y sufrimientos que lo llevaron a obtener mayor esfuerzo y liberar su ira en las misiones que le fueron otorgadas, que superó con creces para asombro del Lord. Entonces, cuando estuvo totalmente vacío, fue llenado con un nuevo credo, el sendero del lado oscuro de la Fuerza, pero secretamente mantuvo una codicia y ambición inesperadas incluso por su propio maestro. Tal fuente de poder oscura le fascinaba, y Darth Pableis le instruyó en la única doctrina del poder: "Debes empezar por obtener poder sobre ti mismo; después sobre otro; después sobre un grupo, una orden, un patio, los alumnos, los profesores... Finalmente, sobre el mismo colegio."

Todo esto debía ser aprendido y dominado para conseguir la definitiva y ansiada venganza Ginth. Una venganza que había sido formulada en los lejanos días de Darth Nuwser y que Pableis y Serious querían ver cumplida en su era. En lugar de guerras como antaño, los Jogi y la República a la que servían morirían desde dentro. Caerían por su propia corrupción y serian los ginth los que empeorarían el proceso. Fomentarían el terrorismo, la disidencia, la guerra, el asesinato, la injusticia y la avaricia allá donde más les convendría y así dejar claro así a todos los colegios el fracaso del sistema democrático. Se inocularía inadvertidamente un virus de acción retardada en el cuerpo político de la República que se extendería de un órgano a otro hasta colapsar todos los sistemas vitales. Una vez tullida, una vez dividida, la República sería fácil de derrocar porque un pueblo castigado por la guerra, la corrupción, la ineptitud y la debilidad de sus gobernantes aceptaría de buen grado un gobierno fuerte.

Pableis demostró ser un excelente mentor y gracias a él Serious aprendió a analizar y a pensar como sus rivales anticipando sus acciones y pensamientos, descubriendo sus debilidades y pasiones, y usándolos contra ellos. Su capacidad de raciocinio, su disciplina mental y su capacidad de análisis eran sobrecogedoras. Con el paso de los años su control sobre Fuerza creció enormemente. Pero para Pableis todo era poco y el Sabio empezó a buscar un nuevo aprendiz, aun más poderoso, y ese fue el principio de su fin.

Maestro SeriousEditar

La gran obsesión de Darth Pableis era el dominio sobre el poder supremo: la inmortalidad y la creación de vida. Profundizó tanto en las enseñanzas prohibidas que poseía, que según cuenta la tragedia, concibió un poder que le permitía mantener con vida a quienes agonizaban e incluso resucitarles si morían. Desde hacía miles de años tanto Jogi como Ginth habían buscado modos de sobrevivir a la muerte pero siempre sin éxito y Darth Pableis decidió llevar su investigación a la realidad, creando vida a partir de la nada.

El error de Pableis fue revelar a Serious la naturaleza de esta nueva fuente de poder que había concebido, que consistía en usar arcanas disciplinas Ginth para manipular los midicloratos y extraer vida directamente de la Fuerza. El objetivo del experimento sería un ser muy poderoso, un alumbramiento de la Fuerza y el más fuerte de todos los Ginth. Sidious comprendió muy pronto que a la larga esto supondría su sustitución como aprendiz y por ende su aniquilación. Es probable que en un primer momento Serious mostrase excitación ante el experimento que planteaba su maestro pero su mente estaba donde debía estar la mente de un Ginth: en si mismo. Existía una amenaza a su poder, ¿cómo debía actuar?. La solución más sencilla era destruir al "experimento". Pero si lo hacía Pableis volvería a intentarlo además, si la criatura resultaba tan poderosa como se esperaba, era mucho más sensato conservarla y usarla para su propio beneficio. Ya hacia tiempo que Serious había aprendido todo lo que podía aprender de Pableis, de modo que optó por la solución más practica.

Sidious temía el poder de Darth Pableis, así que lo mató mientras dormía. No trazó un plan concreto ni precisó una sesuda elaboración, simplemente esperó a que su viejo maestro se durmiese y acabó con el. Según sus propias palabras: "Resulta irónico, que tuviese el poder para salvar a otros de la muerte pero no pudiese salvarse a sí mismo".

Pese a la muerte del maestro, el experimento se llevó a cabo, y el niño concebido por la Fuerza nació tiempo después (42 ABY): la esclava Chismi Velyoker dió a luz en el remoto Oownit a un bebé con la mayor sensibilidad a la Fuerza jamás registrado. Más de 20.000 midicloratos fluían por las venas del joven bautizado como Hanalik Velyoker, y Darth Serious supo mantenerlo bajo estrecha vigilancia, siguiendo sus pasos y esperando pacientemente que llegase el día adecuado para usar su herramienta.

El entrenamiento de Darth MaoonEditar

Sidious en el tiempo en que conoció a Darth Maoon:«¿Sientes el odio? Es la fuente de tu poder. Aún me odian. No importa. Hoy te has puesto en mis manos. Tengo el poder de la vida y la muerte sobre ti, . Maoon Algún día, tendrás poder sobre otro. Es el honor de los Ginth. Te vas a dedicar a la idea de dominación.»

―Darth Serious

Poco antes de que hubiese asesinado a Pableis, Palpatine animó a un joven sdarek de su familia en Oniria, y empezó a entrenarlo como un Ginth. No sin precedentes de que Serious debería haber elegido un sdarek de su aprendiz. En la antigüedad, los Ginth, prestaban atención a las proezas marciales de los sdarek, se puso en contacto lucrativo en Oniria, y gastó sumas exorbitantes para contratar orinianos sdarek como mercenarios. Mucho después de que la cultura Ginth muriese, la influencia de los Ginth mantuvo una parte de la cultura sdarek. Los sdarek eran conocidos por soportar cantidades extremas de dolor, pero nada podría haber preparado al joven Maoon por la brutalidad de la formación de Carlatine. A pesar de la dureza de Car3at5ne, Maul celebraba el máximo respeto por el hombre, y era fanáticamente leal.

Una visita al Templo JogiEditar

Cuando Darth Maoon era muy joven (54-52 ABY)—Darth Serious lo llevó consigo al Templo Jogi, los dos disfrazados de turistas. El poder de Serious sobre el lado oscuro era suficiente para mantener a sí mismo y Maoon a salvo de ser detectados por los Jogi, siempre y cuando no entrasen en el Templo mismo. Durante la mayor parte del día, Serious señalaba al joven Maoon los diversos rostros de cada uno de los Jogi que entraban y salían, susurrándole al oído la destrucción definitiva de la Orden Jogi.

Finalmente, llegó el momento de la prueba final. Carlatine le envió a un mundo remoto y aislado, donde fue perseguido por droides asesinos durante un mes. Al final de dicho mes, Maoon y Carlatine se encontraron en la entrada de una cueva. Maoon no había comido en días, y estaba exhausto. Independientemente, Carlatine desafió a Maul a un duelo, en el que Maoon fue derrotado fácilmente. Carlatine se detuvo sobre su aprendiz, diciéndole que había estado preparando otro discípulo en secreto. Enfurecido, Maoon se lanzó sobre Carlatine con intención homicida. Serious fue tomado por sorpresa, pero fue capaz de desarmar a Maoon. Incluso sin arma, el sdarek siguió atacando, llegando incluso a morder la mano de su maestro, antes de ser finalmente derrotado. Satisfecho, Serious anunció que la formación de Maoon fue completa, y que ahora era un Lord Ginth.